PEJEZA en articulación con Comisión de Usuarios Talambo y Empresas Privadas realizaron la limpieza y descolmatación del Canal Talambo

Nota Informativa
Trabajos Canal Talambo Zaña.
Trabajos Canal Talambo Zaña.
Trabajos Canal Talambo Zaña.
Trabajos Canal Talambo Zaña.

Oficina de Imagen Institucional

25 de marzo de 2023 - 12:00 p. m.

Este viernes se culminaron los trabajos de limpieza y descolmatación del canal Talambo Zaña como actividades de reposición provisional para atender el requerimiento hídrico de los usuarios.

El Director Ejecutivo del PEJEZA, Ing. Manuel Barreno Rodrigo, comprometido con las acciones de emergencia, realizó una supervisión constante a los trabajos que se han venido realizando para rehabilitar el canal frente a los daños ocasionados por las lluvias sobre esta infraestructura.

Los trabajos de rehabilitación, limpieza y descolmatación del canal fueron ejecutados de manera articulada y conjunta entre el PEJEZA a través de su Unidad de Operación y Mantenimiento, en su rol de operador de la infraestructura hidráulica mayor, las empresas privadas del sector agrícola y los usuarios de las comisiones de agua perjudicados, sumando esfuerzos para que pueda suministrarse el recurso hídrico a las zonas afectadas con premura.

Actualmente la Unidad de Operación y Mantenimiento del PEJEZA, continua trabajando arduamente para lograr reestablecer el servicio de manera eficiente, siendo importante mencionar que se inició la reposición del servicio en coordinación con la Autoridad Local de Agua y la Junta de Usuarios Jequetepeque, con un total de 10.8 m3/s, de los cuales 5.5m3/s fueron colocados este sábado a las 5:00 a.m. desde la Bocatoma Talambo Zaña y 5.3 m3/s desde las 10:00 a.m. desde la represa Gallito Ciego, para atender la demanda hídrica de los usuarios de los sub sectores hidráulicos de Chepén, Talambo y las Empresas Agroindustriales.