PEJEZA ejecuta trabajos por la reposición del recurso hídrico

Nota Informativa
Trabajos por reposición de recurso hídrico
Trabajos por reposición de recurso hídrico
Reunión por reposición de recurso hídrico

Oficina de Imagen Institucional

20 de marzo de 2023 - 8:00 p. m.

Esta mañana el Director Ejecutivo del PEJEZA, Ing. Manuel Barreno Rodrigo, acompañado de su equipo técnico de la Unidad de Operación y Mantenimiento, mantuvieron una reunión con los representantes de los diferentes actores multisectoriales del recurso hídrico para informar: los daños que existen en la infraestructura hidráulica mayor, la evaluación realizada de los daños sobre el Canal Talambo Zaña y las acciones que se han realizado con el objetivo de realizar la reposición del servicio de suministro de agua; en esta situación de emergencia.

Así mismo durante la reunión se definió el compromiso y la suma de esfuerzos entre los presentes para continuar con el plan de acción, realizando mayor despliegue de maquinaria según la identificación de los tramos críticos indicados por el PEJEZA en la reunión, sumando a la fecha para continuar con los trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes y canales: 12 volquetes, 11 excavadoras, 3 cargadores frontales, 1 motoniveladora y 1 rodillo vibrador.

Al finalizar la reunión, el ing. Barreno y su equipo técnico del PEJEZA, continuaron con su trabajo en campo, resaltando que todos los esfuerzos conjuntos, son con la finalidad de habilitar los tramos perjudicados y reponer el agua para todos en la menor cantidad de tiempo posible.