PEJEZA realiza reuniones de articulación con la Junta de Usuarios Jequetepeque y la Municipalidad Provincial de Chepén, para realizar accion

Nota Informativa
Reunión con Junta de Usuarios
Reunión con Muni de Chepén

Oficina de Imagen Institucional

15 de marzo de 2023 - 7:00 p. m.

Este miércoles, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña – PEJEZA, acompañado de su equipo técnico de la Unidad de Operación y Mantenimiento, mantuvo una reunión con los representantes de la Junta de Usuarios Jequetepeque Clase A, para realizar acciones inmediatas que permitan ejecutar la limpieza y descolmatación del Canal Talambo, además de sus drenes y canales frente a esta situación de emergencia.

Durante la reunión se llegaron a acuerdos para acelerar las acciones, así mismo PEJEZA manifestó a través de sus representantes, que realizó coordinaciones para iniciar los trabajos desde el día de mañana con maquinaria, en los puntos críticos identificados del canal.

Luego, el Ing. Barreno acudió a la Municipalidad Provincial de Chepén para mantener una reunión con el Gerente Municipal, gestionando el permiso para el uso del botadero municipal, donde podrán ir los residuos de los canales colmatados, con el compromiso del PEJEZA, de trabajar en la habilitación del camino hacia el vertedero, que actualmente tiene problemas de acceso dado a las intensas lluvias presentadas sobre el lugar.

Además, se coordinó mantener una comunicación interinstitucional constante, para hacer frente de manera efectiva a los daños ocasionados por las anomalías climáticas presentes, sosteniendo un trabajo en conjunto en beneficio de los productores agrarios y la población.