PEJEZA comprometido con el desarrollo de los productores agrarios de la cuenca del Jequetepeque

Nota Informativa
Capacitación en control biológico
Capacitación en control biológico
Capacitación en control biológico

Oficina de Imagen Institucional

25 de febrero de 2023 - 12:00 p. m.

PEJEZA mantiene su sólido compromiso con el desarrollo de los productores agrarios de la cuenca del Jequetepeque, realizando transferencia tecnológica y asistencia técnica a través de sus especialistas de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico para el desarrollo de sus capacidades.

En esta oportunidad la Ing. Gabriela Sánchez Pereyra, especialista  en el área de Manejo Integral de Plagas - MIP del PEJEZA, realizó la entrega de material biológico a productores del C.P. de Tuyuloma, del distrito de Magdalena y del C.P. San Miguel de Matarita del distrito de Asunción, ambas ubicadas en la provincia de Cajamarca, donde también realizó una capacitación para la correcta aplicación del material biológico sobre sus cultivos, señalando las ventajas de cada producto sobre las plagas existentes en la zona.

Durante la capacitación se instruyó sobre la correcta preparación y aplicación de Metarhizium  anisopliae y Beauveria bassiana teniendo en cuenta para su aplicación diversos Factores como: estado fenológico del cultivo, tipo de insecto plaga y las condiciones climáticas actuales, además de motivar la asociatividad entre los productores, para conseguir mayores ventajas competitivas y la articulación con instituciones del estado, buscando de esa manera el desarrollo de su producción agrícola.