PEJEZA participó en reunión de Plataforma de Buena Gobernanza de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE)

Nota Informativa
.........
.........
..............

10 de febrero de 2023 - 12:26 p. m.

Este jueves, el Ing. Manuel Barreno, Director Ejecutivo del PEJEZA y el Ing. César Sialer, Jefe de la Unidad de Operación y Mantenimiento, junto a representantes de instituciones y actores vinculados a la protección y conservación del medio ambiente, asistieron a la primera sesión de la Plataforma de Buena Gobernanza (PBG) de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE), que tuvo lugar en las instalaciones de SEDALIB.

En esta sesión, se debatió sobre el próximo Reglamento Interno de la Plataforma de Gobernanza MERESE - H, de las cuencas Jequetepeque, Chicama, Santa y Moche. Este instrumento establecerá los derechos y obligaciones que deberán cumplir los integrantes de la PBG, en relación a sus funciones y responsabilidades. 

Los MERESE son instrumentos que permiten generar, canalizar e invertir en acciones orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de los ecosistemas, como fuente de servicios ecosistémicos, a través de acuerdos voluntarios entre contribuyentes y retribuyentes.