PEJEZA presentó el estado situacional de la Construcción de la Presa Chonta en reunión convocada por PROINVERSIÓN

Nota de prensa
Representantes de instituciones regionales se congregaron para reiniciar este importante proyecto hídrico.
.........
....
.......

Oficina de Imagen Institucional

25 de enero de 2023 - 7:43 p. m.

Esta mañana, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, Ing. Manuel Barreno Rodrigo y el Ing. Alejandro Ángeles Lucas, de la Unidad de Programación, Presupuesto y Seguimiento del PEJEZA, se reunieron con representantes de ProInversión y organizaciones locales, para presentar el estado situacional del Proyecto “Construcción – Regulación de las Aguas del Río Chonta, mediante la Presa Chonta, provincia de Cajamarca”.

En esta reunión, que tiene por finalidad promover la inversión privada, estuvieron también presentes el Director de Proyectos de Proinversión, Luis Pita Chávez y el Gobernador Regional de Cajamarca, Roger Guevara Rodríguez, quien por su parte manifestó que realizarán todas las gestiones necesarias para lograr la realización de este importante proyecto hídrico. 

La construcción de la Presa Chonta solucionaría el desabastecimiento de agua potable de la población de Cajamarca, asimismo mejoraría los sistemas de riego y la ampliación de la frontera agrícola de la provincia cajamarquina.