Área de Manejo Integrado de Plagas de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico del PEJEZA inaugura nuevos equipos y realiza pruebas

Nota Informativa
MIP1
MIP2
MIP3
MIP4

18 de noviembre de 2022 - 5:36 p. m.

El pasado viernes 18 de noviembre, el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), que cuenta con una Área ecológica de Manejo Integrado de Plagas, inaugura nuevos equipos y realiza la prueba de ellos en el laboratorio, lo cual posibilitará mejorar la producción de microorganismos benéficos que se vienen produciendo, en provecho de la agricultura, reduciendo riesgo de salud humana, mejora del medio ambiente y también el costo de los productores.

Con la finalidad de fortalecer el laboratorio de microorganismos benéficos para el Manejo Integral de Plagas – MIP, la empresa Cuprum Metal Trading SAC, desarrollo un curso de capacitación para la puesta en funcionamiento y prueba respectiva de una moderna cabina de bioseguridad 2B, que permitirá optimizar la producción de los microorganismos aprovechables que se vienen obteniendo en PEJEZA en beneficio de la agricultura familiar y sobre todo, permitirá proteger a los profesionales, técnicos y medio ambiente debido a que expulsa aire libre de contaminantes para el medio ambiente.

Para esta ceremonia de inauguración se hicieron presentes: el Ing. Rogelio Mejía Barboza, Jefe de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico (UDA), así como el Ing. Luis Díaz, Asesor del Director Ejecutivo en representación del Director Ejecutivo Ing. Bernardino Guerrero Figueroa.

Participaron en el curso de capacitación el Biólogo Víctor Guevara Valverde, responsable del Área MIP, la Ing. Zootecnista Gabriela Sánchez Pereyra, encargada de Capacitación y Transferencia, la Sra. Marcela Bazán Rodríguez, Técnico Principal de Laboratorio y la Sra. Eneida Cruz Plasencia, Técnico de Producción.