Con rotundo éxito se realizó simulacro de terremoto en campamento de PEJEZA

Nota Informativa

31 de mayo de 2022 - 10:20 a. m.

Dos heridos graves y uno con leves contusiones fueron el resultado del violento movimiento sísmico que remeció la zona de influencia del proyecto Pejeza y su campamento de trabajadores en horas de la mañana de hoy martes 31 de mayo.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a la posta del mismo campamento que alberga a cerca de 200 trabajadores, los ingenieros no han reportado hasta la fecha daños en la infraestructura de la represa, generando esto tranquilidad no sólo en el personal que labora en este importante proyecto sino en las poblaciones aledañas.

El administrador de PEJEZA  CPC Jorge Ramos Llavilla dijo que el simulacro hecho con finalidad de lograr concientizar a trabajadores sobre la importancia de guardar con disciplina las indicaciones de brigadistas del campamento se dio con rotundo éxito, permitiendo visualizar las fortalezas y debilidades que pueda tener estos casos de emergencia.

La actividad y protocolos de seguridad en la emergencia coordinada con defensa civil, se realizó bajo las indicaciones e instrucciones de nuestro Director Ejecutivo ingeniero Jesús Basilio Huallparuca, cumpliendo  a nivel Nacional con la directiva del Gobierno central y defensa Civil.

El simulacro se dio en la fecha de recordación de la tragedia que ocasiono la muerte de 70 mil peruanos aproximadamente y haber quedado sepultado dos pueblos como consecuencia de una fuerte terremoto hace 52 años.