Comités de regantes se capacitan en PEJEZA

Nota de prensa

26 de mayo de 2022 - 5:30 p. m.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (#Midagri) inició el proceso de registro en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) que consiste en el registro de hombres y mujeres del campo, a nivel de producción, productividad, formalidad, entre otros valores; que permiten abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades. Así, el PPA permitirá mejorar las intervenciones del Estado y sus servicios orientados al beneficio de los(las) productores(as) agrarios(as).

La charla estuvo a cargo por la ing. LIZ LIBVIA, ESPECIALISTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS DEL MIDAGRI vía enlace zoom. En la Exposición mencionó que el registro se realiza mediante un sistema digital que contiene 38 preguntas sencillas para ser llenado por el personal previamente capacitado. Además, Señaló que se ha considerado una nueva metodología de tipificación de la agricultura familiar.

La especialista mostró la plataforma del MIDAGRI #SIEA que recopila y consolida la información estadística agraria de las diferentes dependencias conformantes del sector, articulando actividades estratégicas con otras entidades públicas y estableciendo alianzas con el sector privado; para así optimizar la intervención conjunta en la generación, acceso, difusión y uso de la información agraria.

Las comisiones asistentes a la capacitación fueron: Chepen, Talambo, Guadalupe, Jequetepeque, Tolón, ventanillas y Pay Pay en la cual pudieron interactuar y hacer sus consultas respectivas.