PEJEZA es Incorporada a Plataforma De Buena Gobernanza MERESE

Nota de Prensa

11 de mayo de 2022 - 4:27 p. m.

El Director ejecutivo del proyecto Especial Jequetepeque Zaña, ingeniero Jesús Basilio Huallparuca fue integrado al grupo de Trabajo “Plataforma de Buena Gobernanza MERESE de la cuenca del Zaña”, que tendrá a su cargo la confección del Plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masa de la cuencas del río Zaña y Jequetepeque.

Este plan permitirá evitar futuras ediciones de los daños experimentados cómo consecuencia de El Niño Costero y rehabilitar y remplazar la infraestructura pública impactada, dañada o destruida cómo consecuencia de los embates del fenómeno del niño, dijo el ingeniero Jesus Basilio.

El Director del proyecto PEJEZA, aseveró que; “Eventos como el realizado en Zaña permitirá niveles de protección y seguridad reduciendo el riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y permitirá tomas las medidas adecuadas para la reducción o mitigación de los riesgos y daños probables sobre la población”.

Por su parte el ingeniero Dismar Lucas Baca funcionario del PEJEZA tuvo a su cargo la exposición sobre el plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masa en el río Zaña.

El evento se desarrolló en el auditórium de la administración del agua en Zaña y contó con la participación y exposición de funcionarios de Reconstrucción por cambios, gobierno regional de Lambayeque y el PEJEZA.