PEJEZA y Comisiones de Usuarios inician trabajo coordinado en el Valle del Jequetepeque

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional PEJEZA

28 de abril de 2022 - 11:47 a. m.

PEJEZA está en la disponibilidad de trabajar conjuntamente con los gremios del campo por el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores cumpliendo con el compromiso asumido por esta gestión del gobierno del Presidente Pedro Castillo y de las directivas recibidas de nuestro Ministro de Agricultura Oscar Zea, dijo el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, Ingeniero Jesús Manuel Basilio Huallparuca, en reunión con los dirigentes de las Comisiones de Usuarios.

El miércoles 24 de abril, los representantes de las zonas productivas de Guadalupe, Limoncarro, Jequetepeque, San Pedro de Lloc, Tolón, San José, Talambo y Chepén, se reunieron con el representante de PEJEZA Jesús Basilio para armonizar criterios y metodologías de trabajo para el logro de los objetivos programados para mejorar la productividad del campo.

El Ingeniero Basilio manifestó su predisposición para trabajar en conjunto con las Comisiones de Usuarios para beneficio de las poblaciones vulnerables de la cuenca del Valle del Jequetepeque. Asimismo, enfatizó que con la publicación de la Resolución Jefatural N° 094-2022-ANA, mediante la cual PEJEZA obtiene el título Habilitante de Operador del Sector Hidráulico Mayor, permitirá mejorar las operaciones, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica. 

Como resultado de este primer encuentro se tomaron acuerdos estratégicos entre las comisiones y PEJEZA. Los usuarios expresaron su agradecimiento al Director Ejecutivo por iniciar este tipo de encuentros que permitan el intercambio de ideas y acciones que mejoren el trabajo y calidad de vida de los productores de la agricultura familiar.

Al evento asistieron también los Jefes de las Unidades de Infraestructura Agraria y Riego, Desarrollo Agroeconómico, Operación y Mantenimiento y el Asesor Técnico de Operación y Mantenimiento del PEJEZA; quienes participaron absolviendo consultas de los miembros de las comisiones de usuarios presentes.