PEJEZA capacitó a agricultores de Nuevo Horizonte sobre uso de controladores biológicos para el control de plagas y enfermedades

Nota Informativa

Oficina de Imagen Institucional PEJEZA

20 de abril de 2022 - 1:00 p. m.

El pasado martes 19 de abril, el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, a través del Área de Manejo Integral de Plagas, de la Unidad de Desarrollo Agroeconómico, dictó una charla a los agricultores del Comité de Regantes Nuevo Horizonte, sobre el uso de agentes de control biológico para la contención de plagas y enfermedades en alfalfa y caña de azúcar.

La charla fue desarrollada por el biólogo Víctor Guevara, quien explicó la importancia y el beneficio del uso de controladores naturales o biológicos, con la finalidad de mejorar los cultivos y contribuir a la disminución del empleo de productos químicos que contaminan el medio ambiente. Asimismo, explicó cada uno de los controladores de plagas que se desarrollan actualmente en el laboratorio del PEJEZA.

Los agricultores del Comité de Regantes Nuevo Horizonte cultivan alfalfa, caña de azúcar y tara en un total de 800 hectáreas. Ellos agradecieron el apoyo y los conocimientos brindados en esta charla y acordaron solicitar formalmente al PEJEZA la transferencia de tecnología en control biológico, la cual es totalmente gratuita.