PEJEZA realiza trabajos de laminado de Gallito Ciego

Nota de prensa

10 de marzo de 2022 - 3:18 p. m.

Trabajos de laminación del embalse de gallito Ciego se inició con descarga de caudales progresivos hasta alcanzar los 60.00 a 70.00m3/s. El acuerdo se tomó en reunión de trabajo el día de hoy en el local de la Comisión de Usuarios de San José, con la participación del ALA Jequetepeque, la Secretaria Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña, la Dirección Regional de Agricultura, La Junta de Usuarios, la Comisión de Usuarios San José.

 El proceso de Laminado del Embalse Gallito Ciego, se hace con el fin de mantener un "volumen de espera" mínimo de 30.00 Hm3 en el Embalse, que permita atenuar cualquier descarga extraordinaria del río Jequetepeque a producirse en los próximos días; y así evitar daños a la infraestructura ´publica y población aguas abajo de la Presa Gallito Ciego.

Además, a fin de que se adopten las medidas necesarias en las obras que el PEJEZA viene ejecutando como defensas ribereñas en los sectores de San José, Limoncarro y Jequetepeque; se ha coordinado con el Residente de Obra, la Supervisión y el responsable de Seguridad de Obra a fin de que se tomen las precauciones correspondientes.