PEJEZA Y AGROIDEAS realizaron taller de capacitación con dirigentes agrarios del Valle Jequetepeque.

Evento
El evento que tuvo como objetivo brindar información en “Servicios Públicos y Oportunidades de financiamiento para emprendimientos productivos en el marco de la 2da Reforma Agraria”

Imagen

26 de enero de 2022 - 5:50 p. m.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Ejecutivo de PEJEZA;  Ing. Bernardino Guerrero Figueroa; quien manifestó que el agua es un recurso fundamental para la vida, está ligada con la producción de alimentos; seguridad alimentaria y al desarrollo económico; y por lo tanto debe ser el elemento articulador y central en la implementación de programas y proyectos para desarrollar la agricultura familiar. 
 
Seguidamente el Ing. Luis Eduardo Romero Díaz, supervisor del programa de subvenciones económicas del MIDAGRI; indicó la importancia que los productores se empadronen para ser acreedores a los subsidios, bono agrario y proyectos que el gobierno viene implementado; así mismo se informó que a partir de la fecha el distrito de Yonan; contará con una persona para realizar el empadronamiento de los productores agrarios; recalcó en su intervención para que los productores acudan a cada una de las agencias agrarias para su empadronamiento correspondiente.
 
Sobre las oportunidades de financiamiento para los productores agrarios se contó con la participación del Econ. Osiel E. Fernández Díaz; Coordinador de la oficina regional de AGRO IDEAS Cajamarca; informando detalladamente las oportunidades de financiamiento para organizaciones de productores agrarias formalizadas y/o en proceso de formalización. Hizo énfasis en experiencias de éxito que los agricultores han logrado en sus agronegocios lo que ha permitido elevar la competitividad de los productores agrarios en el ámbito nacional y regional.

En el evento también participaron como ponentes los Ing. Nelly Aliaga y  Carlos Hernández jefes de las Unidades de Desarrollo Agroeconómico y de Operación y Mantenimiento del PEJEZA; quienes brindaron importantes alcances sobre la cadena productiva del arándano e información relevante sobre el recurso hídrico para las actividades agropecuarias del valle Jequetepeque.
 
Los dirigentes agrarios se comprometieron socializar los conocimientos a sus asociados; quienes convocarán a las entidades del sector agrario para concretizar la elaboración, gestión y aprobación de proyectos productivos de cultivos que dinamizan la economía en el valle.