Pejeza realiza licitaciones de bienes y servicios para inicio de la 2da fase de la obra instalacion de servicios de proteccion en los sector

Nota de Prensa
PEJEZA REALIZA LICITACIONES DE BIENES Y SERVICIOS PARA INICIO DE LA 2DA FASE DE LA OBRA INSTALACION DE SERVICIOS DE PROTECCION EN LOS SECTORES CRITICOS DEL RIO JEQUETEPEQUE.

6 de enero de 2022 - 11:32 a. m.

El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña PEJEZA; del Ministerio de Agricultura y Riego; viene cumpliendo con el proceso de licitación de Bienes y Servicios para dar inicio a una etapa más de la Obra: “Servicios de Protección en sectores críticos del rio Jequetepeque provincia de Pacasmayo y Contumazá departamentos de La Libertad y Cajamarca”

El Valor referencial de los montos licitados asciende a S/. 18´051,086.66 millones de soles; que comprende (1) La Contratación de alquiler de maquinaria pesada; (2) Adquisición de roca para enrocado de diques (3) adquisición de geotextil no tejido de 470 gr/cm2; (4) Adquisición de tubería; (5) contratación de residente y asistentes (6) contratación de supervisor y asistentes y (7) contratación de especialista en monitoreo ambiental. 

El Ing. Bernardino Guerrero Figueroa; informó que el objetivo es reducir la vulnerabilidad ante inundaciones de 1,389.13 hectáreas colindantes al río Jequetepeque; lo cual beneficiará a 1,857 productores dedicados al desarrollo de la agricultura familiar. 

El inicio de esta nueva etapa comprenderá la ejecución de 9.2 Km de dique de enrocado, 5.3 Km de instalación de barreras vivas y 10.5 Km de encauzamiento y descolmatación. Se tiene programado que la colocación de la primera piedra se realice el mes de enero 2022 con la participación de las autoridades de la sede central del MIDAGRI; y autoridades regionales y locales y de los beneficiarios representados por la Junta de usuarios; comisiones de los sectores hidráulicos y agricultores beneficiarios del proyecto.