PEJEZA, AARSI, SENASA, Grupo Cerro Prieto, Agencia Agraria de Chepén y Agencia Agraria de Pacasmayo, trabajan para la firma de un convenio.

Nota Informativa

28 de setiembre de 2021 - 5:00 p. m.

Este martes, con un mensaje de trabajo conjunto para el beneficio de los socios de AARSI, el Ing. Bernardino Guerrero Figueroa, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña - PEJEZA, dio inicio a una reunión de coordinación entre los representantes del PEJEZA, AARSI, SENASA, Grupo Cerro Prieto y las Agencias Agrarias de Chepén y Pacasmayo, en miras de la firma de un convenio interinstitucional a favor de los productores socios de la AARSI.

Durante la reunión, los representantes de la AARSI expusieron alcances de la campaña 2021, así como las ventajas del control biológico en el cultivo de arroz, así mismo el representante del Grupo Cerro Prieto, interactuó con todos los participantes para ir definiendo los puntos a tomar en cuenta y se pueda realizar la firma del convenio interinstitucional.

PEJEZA en el año 2019 firmó un convenio con la Asociación de Agricultores con Secas Intermitentes - AARSI, para la producción de arroz orgánico en el Valle Jequetepeque, siendo los controladores biológicos producidos en el Laboratorio del Manejo Integral de Plagas del PEJEZA, los utilizados para el control de plagas en las hectáreas de cultivo de arroz de los socios de AARSI.