Ing. Bernardino Guerrero, se reúne con Abraham Levy, "El Hombre del Tiempo".

Nota Informativa

8 de setiembre de 2021 - 4:49 p. m.

Con el firme compromiso de trabajar por una gestión adecuada del recurso hídrico, esta mañana el Ing. Bernardino Guerrero Figueroa, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña -  PEJEZA, mantuvo una reunión con el Sr. Abraham Levy, especialista reconocido en temas de gestión de recursos hídricos, generación de energía e información relativa al clima, además representante de la empresa Ambiand, Ambiental Andina S.A., empresa que brinda servicios de meteorología e hidrología en todo el Perú.

Durante la reunión donde también participó, el Ing. Carlos Hernández Quiroz, Gerente de Operación y Mantenimiento del PEJEZA, se tocaron temas asociados a la problemática de los embalses, la oportunidad de explotación de las aguas subterráneas, la tecnificación del riego para una optimización del recurso hídrico y el uso de las tecnologías para manejar adecuadamente el volumen de las siembras en el valle Jequetepeque, siguiendo modelos y pronósticos según los escenarios de lluvias y precipitaciones en la cuenca.

El Ing. Guerrero, manifestó su compromiso de trabajar en conjunto con mas instituciones y empresas privadas, para resaltar la importancia del cuidado del agua entre los agricultores y la población, así como de continuar el proyecto para la instrumentación de la cuenca y la automatización del canal Talambo, permitiendo de esa manera un monitoreo en tiempo real de los volúmenes de agua que se reparten.

Al culminar la reunión, el equipo de PEJEZA y el Sr. Levy realizaron un recorrido por los diferentes puntos de la infraestructura mayor, donde el Sr. Levy indicó, que existe un pronóstico con un escenario alentador para el embalse el siguiente año, mostrando su deseo de seguir trabajando en conjunto para un correcto uso del agua del embalse.

Ambiand Ambiental Andina SA, es una empresa líder en brindar servicios Meteorológicos e Hidrológicos en el Perú, que viene trabajando con PEJEZA desde el año pasado, para hacer frente a la problemática de Déficit Hídrico que afecta actualmente a todo el Perú.