PEJEZA produce 40mil plantines de Banano in vitro.

Nota Informativa

6 de setiembre de 2021 - 6:00 p. m.

El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña - PEJEZA, a través de su laboratorio de Bio Tecnología, se encuentra trabajando en la producción de 40mil plantines de banano in vitro, en beneficio de los productores de banano orgánico de la zona "El Algarrobal", en el distrito de Chepén.

Esta producción de plantines de banano, se desarrolla gracias a los convenios con las asociaciones de productores de banano orgánico de la zona mencionada y un bloque de 10mil plantines,  estarán listas para campo definitivo en la quincena de noviembre.

El uso de la tecnología in vitro, que se utiliza en el laboratorio de Bio Tecnología del PEJEZA, a cargo del Ing. Máximo Llanos, permite acortar el tiempo y mejorar el ratio de producción, obteniendo una planta libre de virus y enfermedades con una mejor calidad en el fruto, de esta manera permite una mayor competitividad en el mercado y un mejor precio del producto final para los productores.

Así mismo, existe el compromiso del Ing. Bernardino Guerrero Figueroa, Director Ejecutivo del PEJEZA, para que mediante la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, dirigida por la Ing. Nelly Aliaga Zegarra, se continúe desarrollando investigaciones con mas cultivos in vitro, que permita impulsar la agricultura familiar de mas productores del valle Jequetepeque.