Estudio de calidad de agua del río Jequetepeque.

Nota Informativa

18 de febrero de 2021 - 9:06 a. m.

  • Con la finalidad de determinar la afectación de la calidad del agua del río Jequetepeque, el día de hoy se llevó a cabo labores de muestreo de agua en diferentes puntos estratégicos de la presa, a cargo de los representantes del ALA Jequetepeque, Ing. Wilder Olano, Administrador Local de Agua y la Ing. Lita Fernández, responsable de la calidad de Agua.
  • El Ing. Manuel Barreno Rodrigo, Director Ejecutivo del PEJEZA y el Ing. Carlos Hernández Quiroz, Gerente de Operación y Mantenimiento del PEJEZA, acompañaron en su recorrido a la delegación del ALA Jequetepeque durante todo el proceso de muestreo, colaborando en la identificación de los puntos estratégicos a ser tomados en cuenta para el recojo de muestras de agua.
  • Los trabajos de recojo de muestras de agua se realizaron en cuatro puntos, siendo el primero aguas arriba de la presa Gallito Ciego (ingreso de agua), a la altura de la toma denominada El Pueblo, el segundo y el tercer punto a la altura de la zona denominada La Huaca; y un cuarto punto a la altura de la estación 2 aguas abajo del embalse.
  • Además de precisar los parámetros físicos y químicos actuales de la calidad de agua el río Jequetepeque, los resultados de los estudios serán publicados para la opinión pública, permitiendo de esa manera generar conciencia en la conservación del estado de nuestra agua y trabajar de manera conjunta por el cuidado del medio ambiente.