Roles en la gestión de Riesgos de Integridad Pública en PEJEZA

Nota Informativa
Roles en la gestión de Riesgos de Integridad Pública en PEJEZA

16 de abril de 2025 - 12:01 p. m.

ALTA DIRECCIÓN. Promueve una cultura de integridad y prevención dentro de la Entidad, aprueba el plan de acción anual para prevenir y mitigar los riesgos que afectan la Integridad Pública

ROL CONDUCTOR. Asume la responsabilidad de guiar y articular las acciones necesarias para que la entidad identifique, analice, evalúe y trate los riesgos que puedan dar lugar a actos de corrupción e inconducta funcional.

ROL TÉCNICO. Son los que mejor conocen los riesgos, debilidades y oportunidades de mejora sobre los procesos institucionales. Identifican riesgos que comprometen la integridad pública, proponen medidas de prevención y mitigación, monitorean y reportan avances en la gestión de riesgos.

ROL CONSULTIVO.Brinda asesoría opinión técnica o supervisión especializada. Garantiza que el análisis y el tratamiento del riesgo sea objetivo técnicamente sólido y alineado con los marcos normativos.