PEJEZA recibe visita de estudiantes de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo
Nota Informativa

18 de marzo de 2025 - 9:35 a. m.
El Proyecto Especial Jequetepeque Zaña recibió la visita de los estudiantes del VII ciclo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo - Sede Chiclayo.
El Ing. Marco Antonio Palomino Barba, especialista de la Unidad de Operación y Mantenimiento, los guío en un recorrido por las instalaciones de la Represa Gallito Ciego, explicando su funcionamiento, la importancia del embalse y su papel en la generación de energía hidroeléctrica.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de cerca los procesos de regulación del agua y la infraestructura que permite transformar la fuerza hidráulica en energía, reafirmando la importancia de estas obras en el desarrollo energético y agrícola en el Valle Jequetepeque.
Este tipo de actividades refuerzan el aprendizaje práctico y permiten que los futuros profesionales amplíen sus conocimientos sobre la aplicación de la ingeniería en sistemas hidráulicos y eléctricos.