Loreto: Programa de Mejoramiento del EJE No Penal validó procesos jurisdiccionales en sede judicial loretana.

Nota de prensa
En sesiones de trabajo con los comités de Validación del Mapeo de Procesos de las áreas Civil, Laboral y Familia.

12 de agosto de 2022 - 3:15 p. m.

 
El Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia No Penales a través de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) No Penal visitó la Corte Superior de Justicia de Loreto para validar los procesos diseñados por el equipo técnico, culminando así con la fase previa a la implementación de este nuevo elemento judicial. 

El equipo de procesos, liderado por el consultor del Programa Luis Núñez Puente, se reunió con los comités de validación de la Corte Superior de Loreto; asimismo, con magistrados y servidores judiciales de las especialidades Civil, Familia y Laboral.  

Cabe resaltar que los consultores del Programa EJE No Penal iniciaron sus labores el día lunes 8 del presente mes, con el objetivo de ejecutar las acciones preparatorias para la próxima implementación del Expediente Judicial Electrónico No Penal en este distrito judicial. 

“Recibimos el apoyo y compromiso del personal jurisdiccional y del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, para identificar las oportunidades de mejora y aplicación de buenas prácticas, de cara a elaborar los procesos en su versión TO BE, herramienta de gestión que refuerza la descripción y mejora de los métodos de la organización, y etapas de implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE)” precisó Núñez Puente.

A su vez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, enfatizó que la referida Corte se constituye en un proyecto piloto para la consolidación de la plataforma del Sistema Integrado Judicial, con la misión de mejorar el funcionamiento del servicio de justicia en favor de la comunidad.

El objetivo de estas intervenciones es mejorar los procesos en el ámbito del Expediente Judicial Electrónico en las diversas Cortes Superiores de Justicia, para contribuir a las especialidades no penales y avanzar con la meta de la transformación digital de la administración de justicia peruana.