Puno: Programa de Mejoramiento del Expediente Judicial Electrónico No Penal finalizó validación de procesos en la Corte Superior de Justicia

Nota de prensa
Se trató de un trabajo coordinado con los comités de Validación del Mapeo de Procesos de las especialidades Civil, Familia y Laboral.

23 de julio de 2022 - 10:00 a. m.

Con el fin de validar los procesos diseñados por el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia No Penales a través de la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) No Penal, su equipo técnico culminó al 100% la etapa de validación, con una exposición del inventario de procesos, diagramas y modelos de procesos, desarrollados en base al previo levantamiento de información.

El equipo, liderado por el consultor del Programa Walter Chapoñan Chapoñan, sostuvo diversas reuniones en los órganos jurisdiccionales de Puno y Juliaca, y con los comités de validación de la Corte Superior puneña, realizando un trabajo conjunto con magistrados y servidores judiciales de las especialidades Civil, Familia y Laboral.  

“Junto al personal jurisdiccional identificamos las oportunidades de mejora y buenas prácticas para elaborar los procesos en su versión TO BE, herramienta de gestión que ayuda en la descripción y mejora de los métodos internos de la organización, y las etapas de implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE)” precisó Walter Chapoñan.

A su vez, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Pánfilo Monzón Mamani, recibió a los profesionales manifestando su completa disposición para lograr los objetivos trazados en esta visita, que son la base para lograr una mayor celeridad y transparencia en el sistema judicial.

Además, señaló que “gracias a estas intervenciones se mejoran los procesos en el ámbito del Expediente Judicial Electrónico en este distrito judicial. Confiamos que este trabajo beneficiará a las especialidades no penales y permitirá continuar con el proceso de transformación digital tan preciso en la administración de justicia”.