Expediente Judicial Electrónico No Penal finalizó etapa de validación en Corte Superior de Justicia de San Martín.

Nota de prensa

22 de julio de 2022 - 3:42 p. m.

 

El Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia No Penales a través de la Implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE No Penal) culminó, hoy viernes, la etapa de validación de procesos organizacionales en las especialidades: Civil, Laboral, y Familia de dicha sede judicial.

El personal de la Corte Superior de Justicia de San Martín, destacó la labor del equipo de Mapeo de Procesos del EJE No Penal, que trabajó durante una semana con el personal jurisdiccional de los Juzgados de Paz Letrado, Juzgados Especializados y Salas Superiores, y especialistas de informática y racionalización de esa sede judicial, para alcanzar los objetivos trazados.

En la reunión sostenida con los órganos jurisdiccionales de Tarapoto, el equipo de profesionales del EJE No Penal expuso los flujos de trabajo realizados a la fecha, que son parte de la labor desarrollada, previa a la implementación del EJE No Penal. 

“Queremos enfatizar el gran compromiso de las autoridades de la Corte Superior de Justicia de San Martín, y el personal jurisdiccional del sistema judicial, quienes desde el primer momento apoyaron la implementación del Expediente Judicial Electrónico”, indicó Luis Carlos Núñez, consultor del EJE No Penal.

Asimismo, el referido consultor se congratuló por el resultado de las jornadas de trabajo sostenidas durante la evaluación de los procesos de la Corte Superior para completar las validaciones requeridas, y en las que intervinieron los administradores de los módulos de justicia de la Corte Superior de Justicia de San Martín. 

Como parte final de esta etapa, los equipos involucrados de Mapeo de Procesos se reunieron con los magistrados y personal jurisdiccional de esa sede, para la identificación de las oportunidades de mejora y buenas prácticas en la elaboración de los procesos en su versión TO BE o versión objetivo.