Programa EJE No Penal inicia actividades de validación del AS-IS

Nota de prensa
El mapeo de procesos AS IS es una herramienta de gestión que ayuda en la descripción y mejora de los procesos internos de las organizaciones.

Fotos: Corte Superior de Justicia de Lima

16 de mayo de 2022 - 9:27 a. m.

En el marco del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia No Penales vía la implementación del Expediente Judicial Electrónico, los Comités Distritales de Validación del Mapeo de Procesos de las especialidades Civil, Laboral y Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima, iniciaron el lunes 9 de mayo las actividades correspondientes a la valoración de la etapa AS-IS del mapeo de procesos en las citadas especialidades.

En una ceremonia en la que participaron el Juez Supremo Titular y Consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Dr. Héctor Enrique Lama More; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. José Wilfredo Díaz Vallejos; el director ejecutivo del Programa EJE No Penal, Dr. Felipe Paredes San Román; y el director del mencionado programa, Ricardo Vega Huaylinos, se explicó la importancia de la validación de procesos para la construcción de esta nueva plataforma tecnológica.

En la cita, los representantes del Programa del EJE No Penal, financiado por el Banco Mundial, hicieron entrega del respectivo material de trabajo a los integrantes de los referidos comités. 

Cabe indicar que el equipo técnico del Programa se reunirá con los comités de validación de la Corte Superior limeña durante el mes de mayo, para realizar un trabajo conjunto con magistrados/as y servidores/as de la judicatura en las mencionadas especialidades judiciales.

El objetivo de esta etapa es lograr que los comités de la Corte Superior de Justicia de Lima examinen y evalúen los flujos elaborados en la etapa AS-IS para luego proseguir con el TO BE, herramienta de gestión que ayuda en la descripción y la mejora de los procesos internos de la organización, y las consecutivas etapas de implementación del Expediente Judicial Electrónico.

Esta ejecución beneficiará a las especialidades no penales y permitirá continuar con el proceso de transformación digital necesario en la administración de justicia nacional.