En Loreto, Programa EJE No Penal desarrolló la primera etapa de modernización de las plataformas tecnológicas judiciales.

Nota de prensa
En el segundo día de capacitación se contó con la participación de los Juzgados Especializados.

Fotos: Corte Superior de Justicia de Loreto

22 de abril de 2022 - 12:21 p. m.

El equipo técnico del Programa “Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica de los Procesos Judiciales No Penales a Nivel Nacional (Expediente Judicial Electrónico – EJE)”, desarrolló ayer el mapeo de procesos requerido para consolidar así la primera etapa de su labor.

El representante del Programa EJE No Penal, abogado Luis Núñez Puente, precisó que la visita a la Corte de Loreto tiene como objetivo identificar los flujos de trabajo, actividades y tareas que realizan los servidores jurisdiccionales, administrativos y magistrados de las Especialidades Civil, Laboral y Familia, todo ello en el marco del mencionado Proyecto de mejoramiento de la Plataforma Judicial Electrónica.

“En esta primera etapa se busca conocer el actual estado del trabajo de los órganos jurisdiccionales. Estas reuniones son importantes porque contribuyen a que la Corte Superior de Justicia de Loreto ejecute esta gran plataforma en breve, ya que es un proyecto que cuenta con diversos componentes”, recalcó Núñez Puente. 

Asimismo, dijo que se estima que a lo largo de tres años podría perfeccionarse el trabajo, para beneficio del sistema de justicia loretano.

De otro lado, el presidente de esta Corte Superior de Justicia, doctor Carlos Del Piélago Cárdenas resaltó la presencia de este equipo de trabajo, enfatizando lo ventajoso de la implementación de esta nueva plataforma en la región.

“Esto permitirá una mayor celeridad en la resolución de los casos concernientes a Civil, Laboral y Familia, subsanado una de las mayores problemáticas que existen en las judicaturas a nivel nacional, en cuanto a la lentitud procesal”, finalizó el magistrado.