Equipo Técnico del Programa EJE No Penal realiza importante visita de trabajo a la Corte Superior de San Martín

Nota de prensa
Visita busca desarrollar implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos no penales

Fotos: Corte Superior de Justicia de San Martín

22 de marzo de 2022 - 9:33 a. m.

El equipo técnico del Programa del Expediente Judicial Electrónico - EJE No Penal visitó hoy la Corte Superior de Justicia de San Martín para reunirse con autoridades judiciales y efectuar el mapeo y rediseño de los procesos judiciales.

Luis Núñez Puente, representante del EJE No Penal, resaltó que el objetivo principal es conocer de primera mano el estado situacional y mapeo de los procesos jurisdiccionales, a fin de evaluar las mejoras a realizarse en los mismos, en lo que se refiere a la especialidad Civil, Familia Y Laboral de este distrito judicial. 

Como parte de la sesión de trabajo, los integrantes del equipo técnico se reunieron con el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, quien recalcó el esfuerzo del grupo en su labor por identificar la problemática y planear soluciones tecnológicas que mejoren el flujo de los procesos judiciales.

En ese sentido, se destacó que con este proyecto se logrará una verdadera modernización del sistema de justicia, mejorando la calidad, la transparencia, asegurando la disminución de costos, accesibilidad y rapidez de los procesos no penales. 

El trabajo fue ejecutado por los integrantes del equipo técnico EJE No Penal: Luis Nuñez Puente; Walter Chapoñan Chapoñan; Eder Morales Cano; Rafael Alberto Alfaro; Carlos Vargas Machuca; Saúl Valera Farfán y, por la Corte de San Martín, participaron Oscar Requejo Espinal, jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo; Alberto Miranda Silva, coordinador del Módulo de Familia de Moyobamba; entre otros responsables de áreas. 

Cabe indicar, que el Programa Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica de Procesos Judiciales No Penales a Nivel Nacional (Expediente Judicial Electrónico – EJE)” es financiado por el Banco Mundial y el Poder Judicial.