Arequipa: Equipo técnico del Programa EJE No Penal mejorará la plataforma tecnológica de procesos judiciales no penales en la región

Nota de prensa
Equipo especializado realizó levantamiento de información en juzgados arequipeños

17 de marzo de 2022 - 9:28 a. m.

Con la finalidad de mejorar la plataforma tecnológica de los procesos judiciales no penales a través del expediente judicial electrónico, el equipo especializado de EJE No Penal, levantó información en los órganos jurisdiccionales de las áreas Civil, Laboral Y Familia.

El programa denominado, “Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica de los Procesos Judiciales No Penales a Nivel Nacional (Expediente Judicial Electrónico – EJE)”, financiado por el Banco Mundial, inició en este distrito judicial el mapeo del funcionamiento del despacho judicial.

También realizaron reuniones de trabajo focalizadas con magistrados, especialistas legales, y otros servidores comprometidos en la tramitación de los procesos judiciales.

El equipo de trabajo en Arequipa estuvo conformado por el supervisor Luis Salas Moncada y el asesor del programa del Expediente Judicial Electrónico No Penal del Poder Judicial, Luis Núñez Puente.

Núñez Puente informó que este proyecto permitirá modernizar la plataforma tecnológica del Sistema Integrado Judicial (SIJ), a través de las propuestas de mejora obtenidas de los propios operadores, y es financiado por el Banco Mundial y se realizará en diferentes distritos judiciales del país.

La próxima etapa de ejecución de este proyecto, busca mejorar los flujos de gestión del proceso judicial en base a las buenas prácticas brindadas por jueces y servidores; las mismas que se estandarizarán en esta nueva plataforma judicial.