GORE Piura lanza PROCOMPITE 2024 en el Alto Piura

Nota de prensa
para impulsar a las organizaciones productivas
Foto PEIHAP

Imagen Institucional PEIHAP

12 de marzo de 2024 - 4:07 p. m.

A fin de contribuir a la sostenibilidad territorial de los planes de competitividad regional y local en beneficio de los pequeños y medianos proyectos y emprendimientos de inversión productiva, se presentó el PROCOMPITE 2024 en el Alto Piura impulsado por el Gobierno Regional Piura a través del PEIHAP y la Gerencia de Desarrollo Económico.

Con la experiencia del año pasado con un plan piloto en el distrito de La Matanza y para  llevarlo a escala, el PEIHAP en alianza La Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas, UCSS, Municipalidad distrital de La Matanza, Municipalidad distrital de Buenos Aires y la Municipalidad distrital de Salitral participan en el PROCOMPITE 2024 con la presentación de 30 planes de negocio. 
El Gerente General del PEIHAP Carlos Cabrejos Vásquez, manifestó que es un impulso a las organizaciones productivas, con sensibilización y capacitaciones en temas de emprendimiento y empresa agrícola, con la finalidad de poder captar recursos económicos que puedan impulsar el desarrollo económico y financiero de dichas asociaciones. 

Los participantes iniciarán el programa de aprendizajes el 15 de marzo y está dirigido a productores del ámbito de la provincia de Morropón y equipos técnicos de las municipalidades aliadas.

Dicho evento fue presentado mediate conferencia de prensa en Chulucanas en la que participaron los representantes, alcaldes distritales de las municipalidades aliadas y la prensa local.