Realizan capacitación sobre Bombeo de agua con energía solar en el Alto Piura

Nota Informativa
participan agricultores del valle altopiurano
Foto archivo PEIHAP
Foto archivo PEIHAP

Imagen Institucional PEIHAP

19 de mayo de 2023 - 3:54 p. m.

Como parte del programa de capacitaciones iniciado por el Proyecto Alto Piura a través de la PEIHAP Gerencia de Desarrollo Agrícola y PIP, se realizó una capacitación sobre bombeo de agua con energía solar, para obtener  agua de una fuente de agua subterránea o impulsar el agua de una zona baja a una zona alta, para el sector agropecuario, a través de la energía que se obtiene con los paneles solares. 

En esta oportunidad, la capacitación se realizó en el sector los Laureles, de la jurisdicción de la comisión de usuarios del sector hidráulico Charanal, con el objetivo de conocer los beneficios de la energía solar, como sus usos en el sector agrícola y pecuario, trabajar con innovación tecnológica, en la cual los productores tienen que ir migrando, para lograr una agricultura eficiente y eficaz, complementado con el manejo eficiente del agua a través del riego presurizado.

El Ing. Víctor Timaná, invita a todas las comisiones de regantes, asociaciones de productores, lideres agrarios, organizaciones agrícolas etc. a incorporarse al plan de capacitaciones, que gustosamente ponemos al servicio de todos los interesados del Valle del Alto Piura.