Realizan constatación en Portal de Salida del Túnel de trasvase del PEIHAP

Nota de prensa
Foto archivo PEIHAP
Foto archivo PEIHAP
Foto archivo PEIHAP

Fotos: Archivo PEIHAP

Imagen Institucional PEIHAP

17 de mayo de 2023 - 3:15 p. m.

En la línea de la política de gobierno del Gobernador Luis Neyra León, los equipos técnicos de la Gerencia de Obras y Supervisión, así como de Estudios y proyectos, liderados por el Ing. Ronald Cardenas Bereche, se trasladaron al portal de salida ubicado en Tunas- Huarmaca, después de una travesía para constatar el estado situacional de las instalaciones y equipos por evento lluvioso.

Las acciones de constatación se realizaron a fin de establecer las pautas técnicas que permitan la nueva convocatoria, una vez aprobado el expediente de saldo de obra del túnel trasandino y la Presa Tronera Sur del componente I del PEIHAP.

EL Ing. Ronald Cárdenas Bereche, manifestó que se logró constatar los diversos equipos arrasados por las intensas corrientes generadas en la quebrada y el lodo que inundó el túnel de salida, lo cual es materia de evaluación para las reparaciones y habilitaciones correspondientes y así dejar allanados los accesos para la intervención de la contratista que se adjudique el presente proyecto.