PEIHAP recibirá asistencia técnica de cooperación holandesa

Nota de prensa
gestión integrada de los recursos hidricos
Reunión con holandeses
Reunión con holandeses

Fotos: Archivo PEIHAP

Imagen Institucional PEIHAP

22 de marzo de 2023 - 4:00 p. m.

A fin de conocer los alcances del Proyecto Alto Piura e identificar acciones de cooperación, una delegación de especialistas de la Misión Blue Deal de los países bajos realizó una visita de trabajo al PEIHAP, como parte de la asistencia técnica que brinda al Consejo de los recursos hídricos y su secretaría técnica.

Por su parte el Equipo técnico del PEIHAP, realizó una explicación completa del Proyecto y resaltó el interés por parte de la cooperación holandesa por la gestión y manejo del río Piura y la gestión integrada de los recursos hídricos.

Como parte de los compromisos interinstucionales asumidos, está la elaboración del inventario de fuentes de agua y la realización de un estudio hidrogeológico actualizado, para lo cual se contará con la asistencia técnica de la cooperación holandesa. Asimismo, apoyará en el desarrollo del proyecto de manera integrada.

Participaron en la reunión profesionales de la ANA y ALA Alto Piura, Junta de Usuarios Alto Piura, equipo técnico del PEIHAP, secretaría técnica del Consejo de Recursos Hídricos.