Proyecto Alto Piura lleva arbitrajes por buen camino

Nota de prensa
defensa legal para recuperar el dinero del Estado
audiencia arbitral

Imagen Institucional PEIHAP

20 de febrero de 2023 - 4:00 p. m.

La unidad ejecutora del PEIHAP en coordinación permanente con la Procuraduría Pública Ad Hoc en Procesos Arbitrales del Gobierno Regional de Piura ejercen la defensa legal de los arbitrajes, los cuales a la fecha se encuentran encaminados y con una defensa legal correspondiente.

El Gerente de Asesoría Jurídica del PEIHAP, Abog. Jaime Távara indicó que el PEIHAP tiene a la fecha 10 arbitrajes por 143 millones y de los cuales 5 arbitrajes son de la ex contratista Obrainsa Astaldi por pretensiones como reconocimiento de ampliación de plazo, nulidad de resolución de contrato entre otros, donde lo único que existe son pretensiones y eso se resolverá en los procesos arbitrales.

Otro de los arbitrajes en que se viene ejerciendo defensa es el arbitraje N° 05-2021, por controversias surgidas en la ejecución de la Elaboración del Plan para control de inundaciones y movimiento de masas y plan maestro de drenaje pluvial del área de los Distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en el cual recientemente el equipo técnico del PEIHAP junto con el Abog. Percy Erazo quien tiene asignado dicho proceso por parte de la Procuraduría, han participado de la audiencia de ilustración de hechos probatorios y sustentación del informe pericial.

Jaime Távara, remarcó que la presente gestión regional y a pedido del Gobernador Regional Dr. Luis Neyra trabajará arduamente en la defensa legal para recuperar el dinero del Estado que a la fecha se encuentra en poder de los ex contratistas que ejecutaron en años anteriores el Proyecto Alto Piura.