Expediente Técnico del Túnel de Trasvase del Proyecto Alto Piura en revisión final

Nota de prensa
Equipo técnico realiza presentaciones en Morropón y Huancabamba
Foto presentación CIP
Foto presentación CIP

Fotos: Archivo PEIHAP

Imagen Institucional PEIHAP

17 de febrero de 2023 - 2:00 p. m.

Recogiendo las recomendaciones del Gobernador Regional Luis Neyra León en favor de la continuidad del Proyecto Alto Piura, el equipo técnico del PEIHAP en coordinación con el Colegio de Ingenieros del Perú -CD Piura realizaron una presentación de  la situación actual del proyecto y nueva visión; así como, el Expediente Técnico “Actualización y Reformulación del Expediente técnico de la Obra ejecución del Componente I: Construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del PEIHAP.

El Gerente general del PEIHAP, Ing. Carlos Cabrejos Vásquez manifestó que se viene trabajando con total transparencia presentando el estado situacional y la nueva visión del proyecto,por ello vienen realizando presentaciones descentralizadas en las provincias de Morropón y Huancabamba. Agregó, que con estas presentaciones busca comprometer a las autoridades, líderes y organizaciones de productores en esta nueva etapa del proyecto.

Por su parte el decano del Colegio de Ingenieros CD Piura, Hermer Alzamora Román manifestó que es una buena noticia que la actual gestión regional socialice el expediente técnico y se debata técnicamente aportes importantes. Además solicitó el apoyo a los miembros del CIP para alcanzar sus aportes en esta revisión final del expediente técnico.

Existe el compromiso de hacer realidad el proyecto Alto Piura pero se realizará de manera integral y para ello además a solicitud de instituciones y organizaciones se ha proporcionado la información completa  del expediente a la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, Colegio de Ingenieros CD Piura, Colegio de ingenieros CL Chulucanas, Colectivo Guido Raffo Varona, a fin de recopilar aportes importantes técnicos que aseguren un buen expediente técnico, indicó el Ing. Cabrejos Vásquez.