PEIHAP realiza acciones en favor del sector agrícola

Nota de prensa
protegen la actividad agraria
reunion seguros agrarios
reunion seguros agrarios

Fotos: Archivo PEIHAP

Imagen Institucional PEIHAP

15 de febrero de 2023 - 4:00 p. m.

Con el objetivo de liderar actividades que promuevan el sector agropecuario del Alto Piura , La Gerencia de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada, en coordinación con la Agencia Agraria Alto Piura, organizaron el evento sobre Seguros Agrarios, implementados por el MIDAGRI, los cuales protegen la actividad agraria ante la ocurrencia de eventos adversos, permitiendo a los agricultores la continuidad del proceso productivo, el cual es una ayuda del Estado a nivel nacional, para asegurar los cultivos priorizados por las Direcciones Regionales Agrarias. El Seguro es gratuito y subsidiado por el Estado al 100%. La ponencia estuvo a cargo el especialista del MIDAGRI, Ing. Ronald Gil.

El Gerente de Desarrollo Agrícola del Peihap, Ing. Víctor Timaná, destacó que se está trabajando para que los productores cuenten con información técnica de los procesos productivos e información comercial de los requerimientos del mercado regional, para poder organizarse, bajo una base de conocimiento del territorio, en coordinación con las agencias agrarias, los municipios distritales y provinciales, para priorizar los proyectos de inversión del estado, generando alianzas con la empresa privada, como parte del IV componente del proyecto.

 Además, agrego que para asegurar la oferta de agua y garantizar la producción agrícola, se tiene que trabajar inmediatamente con la forestación y reforestación en las cuencas altas, para lo cual se convocará a las comunidades, municipalidades e instituciones especializadas, para realizar un trabajo conjunto con SERFOR, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional y otras instituciones interesadas en impulsar el desarrollo agropecuario de la Región Piura.

Por su parte el Ing. Victor Tocto, indicó que hay mucho por hacer en el Alto Piura y seguirá trabajando de manera articulada en beneficio de los agricultores.