PEIHAP y ALA Alto Piura realizan reunión de coordinación en favor de la gestión integrada de los recursos hídricos del Alto Piura

Nota de prensa
Trabajan en una nueva visión del Proyecto Alto Piura de manera integral
Reunión de trabajo
reunión de trabajo

Imagen Institucional PEIHAP

11 de enero de 2023 - 1:00 p. m.

A fin de establecer futuras acciones en favor de la gestión integrada de los recursos hídricos en el Alto Piura, los equipos técnicos del PEIHAP y del ALA Alto Piura realizaron una reunión de coordinación el día de hoy en las oficinas del Proyecto Alto Piura, coincidiendo en ejes y estrategias para sacar adelante el tan anhelado proyecto en favor de la Región Piura y del país.

El Ing. Félix Astudillo, Administrador del ALA Alto Piura señaló que desde la ANA vienen desarrollando importantes actividades en favor de las cuencas del Alto Piura, como la actualización de la infraestructura hidráulica, caminos de mantenimiento, la problemática respecto a residuos sólidos (basuras) en los cauces de los ríos, aguas residuales, escasez de agua, contaminación de los acuíferos, falta de registros de aforos, entre otros temas que limitan la calidad y cantidad del agua. 

A su turno, el Ing. Carlos Cabrejos, gerente general del PEIHAP manifestó que vienen trabajando una nueva visión del Proyecto de manera integral, incorporándole la seguridad hídrica y el relanzamiento de los componentes, para lo cual es importante la participación de la ANA, las nuevas autoridades provinciales y distritales, líderes (as) dirigentes de las organizaciones de usuarios, agricultores y sociedad civil organizada a trabajar de manera conjunta a fin de lograr los objetivos propuestos en favor del proyecto.

Asimismo señaló que el equipo técnico viene realizando el estado situacional del proyecto en los frentes interno y externo, priorizando la revisión del expediente saldo de obra del primer componente para destrabajar el proyecto y lanzarlo a licitación, además de revisar los expedientes y perfiles del IV componente para su continuidad.

Finalmente, ambos coincidieron en realizar un trabajo interinstitucional, conjunto y coordinado quincenalmente para lograr tan anhelado sueño. Para ello, se han comprometido a convocar pronto a las autoridades y organizaciones de usuarios para expresarles las ideas centrales de esta nueva visión integrada del PEIHAP.