PEIHAP impulsa reforestación en el Alto Piura

Nota de prensa
El GORE Piura a través del PEIHAP impulsa la reforestación de especies forestales de bosques secos, con la finalidad de restaurar los ecosistemas del ámbito de influencia del Proyecto Alto Piura.

Imagen Institucional PEIHAP

13 de mayo de 2022 - 12:00 a. m.

En la jornada de reforestación a cargo de la Gerencia de Desarrollo agrícola del PEIHAP, se hizo entrega de 500 plantones de especies forestales de bosques secos de las especies: Neem, algarrobo, Charan, Porotillo y Hualtaco a las Asociaciones de Pequeños Ganaderos de la Norias Villegas y Nemesio, ubicadas en el distrito de la Matanza, provincia de Morropón.

El Ing. Manuel Vega Palacios, Gerente General del PEIHAP manifestó que actualmente el PEIHAP cuenta con un vivero agroforestal ubicado en el predio Huápalas- Chulucanas y se viene desarrollando la instalación de tinglado, preparación de sustrato, manejo de almácigos y repique de plántulas para la producción de 20 mil plantones entre especies forestales nativas y exóticas: Hualtaco, Charán, Zapote, porotillo, Neem, algarrobo, Guayacán, entre otros.

Agregó que la estrategia impulsada por la actual gestión busca reforestar áreas degradadas y mejorar el sistema agrícola y agroforestal relacionado a la protección del ambiente, mejoramiento de microclima y reducción de pérdidas en el suelo. Asimismo, recuperar las especies que han sido deforestadas, realizando trabajos de limpieza, habilitación de hoyos y siembra de plantones, incentivando a los pequeños ganaderos de la zona realizar el cuidado respectivo de las especies sembradas.