Trabajos de la obra caminos y accesos al túnel avanzan pese a temporada lluviosa
Nota de prensaA la fecha la carretera tiene un avance físico de 29%


13 de enero de 2025 - 2:00 p. m.
El Gobierno Regional Piura, a través del PEIHAP trabaja arduamente en esta época lluviosa en la obra de caminos y accesos al Túnel de trasvase que comprende el mejoramiento de 48 km. de carretera y que se convertirá en una vía principal de acceso a las obras del Proyecto Alto Piura, como parte del I componente.
Esta importante obra beneficia a forma directa a los pobladores de los distritos de Huarmaca, Sondorillo, San Miguel de El Faique, Canchaque y Huancabamba, mejorando la calidad de vida de la población. Asimismo, optimizará el nivel de transitabilidad por esta vía, favoreciendo el traslado de pasajeros e impulsando la competitividad y mejores precios para sus productos en mercados regionales, y además fortalecerá el turismo en el alto Piura, acercando Huarmaca a la Región Piura.
Este proyecto tiene una inversión de 108 millones de soles. A la fecha la carretera tiene un avance físico de 29%.
De esta manera, reiteramos el compromiso de nuestro Gobernador Regional para priorizar las obras y proyectos en nuestra región Piura, planificando y ejecutando eficientemente el presupuesto de este importante megaproyecto.