Presa Cascapampa registra 35% de avance

Nota de prensa
El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura sigue avanzando con la construcción de la presa Cascapampa.
Imagen 01
Imagen 02
Imagen 03

22 de agosto de 2024 - 6:00 p. m.

Esta obra es financiada y ejecutada por el Gobierno Regional de Piura y se estima que a fin de año deben estar concluida.

La presa Cascapampa tiene un avance del 35% y se estima que en diciembre debe estar concluida. La inversión es de 25 millones de soles y beneficiará a 1.500 familias dedicadas a la agricultura familiar en el distrito de Sondorillo. Esta obra permitirá mejorar el riego de 1.400 hectáreas de cultivos de papa, maíz y menestras. Los productores podrán sembrar con la garantía de que tendrán el agua asegurada para sacar su campaña agrícola y no como ahora que ponen en riesgo su producción.