PEHCBM viene culminando la construcci贸n de cobertores met谩licos en once instituciones educativas

Nota de prensa
Beneficiar谩n a m谩s de 5 mil estudiantes del 谩mbito de acci贸n de la unidad ejecutora del Gobierno regional de San Mart铆n
Techos cobertores

Fotos: PEHCBM

脕rea Comunicaciones PEHCBM

9 de abril de 2024 - 3:29 p. m.

El 饾悘饾惈饾惃饾惒饾悶饾悳饾惌饾惃 饾悇饾惉饾惄饾悶饾悳饾悽饾悮饾惀 饾悋饾惍饾悮饾惀饾惀饾悮饾悹饾悮 饾悅饾悶饾惂饾惌饾惈饾悮饾惀 饾惒 饾悂饾悮饾悾饾惃 饾悓饾悮饾惒饾惃, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Mart铆n elabora la construcci贸n de cobertores met谩licos en 11 instituciones educativas del 谩mbito de acci贸n del PEHCBM.

La colocaci贸n de coberturas met谩licas en losas deportivas de varias instituciones educativas de la regi贸n San Mart铆n, se da gracias a la decisi贸n pol铆tica del gobernador Walter Grundel, que es un sue帽o largamente esperado por los estudiantes y que por fin en esta gesti贸n se har谩 realidad, para poder realizar sus actividades de educaci贸n f铆sica con solo y lluvia, porque ahora las losas estar谩n techadas y no solo eso, tambi茅n podr谩n realizar actividades culturales en horario nocturno ya que contar谩n con seis reflectores LED.

El gerente general del PEHCBM Javier Sinti Flores, manifest贸 que est谩n a la espera de la recepci贸n de obras para realizar las ceremonias de inauguraci贸n, donde el invitado especial ser谩 el gobernador regional Walter Grundel Jimenez.

Estos trabajos beneficiar谩n a m谩s de 5 mil estudiantes de once instituciones educativas del 谩mbito de influencia del PEHCBM, sin dejar de se帽alar a los directores de la IIEE, quienes siempre estaban detr谩s para que los proyectos se concreten, y ahora se har谩n realidad.

Las instituciones educativas que fueron beneficiadas con los techos son:

IE. 0444 Juan Pablo II, localidad de Costa Rica, distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal C谩ceres; IE. 0326 Shabanayacu, localidad de Santa Martha, distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado; IE. 0309 Tupac amaru II del distrito de San Mart铆n alao, provincia de el Dorado; IE. 0202 de la localidad de Consuelo, distrito de San Pablo, provincia de Bellavista; IE. Pedro Eke Girano Piro, localidad de San Crist贸bal de sisa, distrito de San Hilari贸n, provincia de Picota; IE. Angel Custodio Garc铆a Ram铆rez, del distrito de Tarapoto, provincia de San Mart铆n; IE. Carlos Wiesse, del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal C谩ceres; IE. 0757 del distrito de Shatoja, provincia el Dorado; IE. San Juan Bautista del distrito de Shapaja, provincia de San Mart铆n; IE: 0707 Emilio San Mart铆n del distrito de Tabalosos, provincia de Lamas y la IE. 0010 Julio Pizarro C谩rdenas del distrito Tingo de Saposoa, provincia del Huallaga.