Gore San Martín reactiva proyecto de aeródromo de Tocache

Nota de prensa
Estudios de preinversión está a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo
1
2
3

oficina de comunicación

5 de octubre de 2023 - 3:59 p. m.

En reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Tocache, que preside Hugo Zegarra Navarro, y el alcalde de Uchiza, José Luis Escalante Mosquera; el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, acompañado de su equipo técnico, acordaron tomar acciones para reactivar el proyecto del aeródromo de la ciudad de Tocache.
 
La actualización de los estudios de preinversión está a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo - Pehcbm. Con el mejoramiento del aeródromo, se contribuirá al crecimiento del turismo en el sur de la región.
 
Debemos indicar que con la promulgación de la ley 30629 en agosto del 2017 se ha declarado de interés nacional la modernización del Aeródromo de Tocache. El aeródromo es uno de los cuatro terminales aéreos existentes en la región San Martín y, con dicha ley, se beneficiarán a 72 250 habitantes de esa zona del país al llevar infraestructura con capacidad para atender vuelos comerciales que permitan su conexión con diferentes ciudades del Perú.
 
La norma autoriza al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que, en coordinación con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A) y el Gobierno Regional de San Martín, efectúe las acciones necesarias para promover dicha modernización.