Reforestan 3 mil 500 metros cuadros del sector Lomas de San Pedro

Nota de prensa
Mesa técnica y vecinos de la ciudad de Tarapoto buscan recuperar 10 espacios públicos abandonados
1
2
3
4
5

Oficina de Comunicación

1 de setiembre de 2023 - 4:48 p. m.

Al conmemorarse el Día del Árbol, 1 de setiembre, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) -  Dirección de Medio Ambiente, la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Universidad César Vallejo (UCV), el Centro de Innovación y Gestión para el Desarrollo Sostenible (CIGDES) y la participación activa de escolares desarrollan jornada de trabajo de reforestación de 3 mil 500 metros cuadros con más de 500 plantones forestales, terreno perteneciente a la MPSM, ubicado en las intersecciones de los jirones Bugambilias y San Pedro, parte alta de la ciudad de Tarapoto.

El gerente general del PEHCBM, Javier Sinti Flores, inspeccionó los trabajos ejecutados y destaco el trabajo que vienen ejecutando diferentes instituciones como para de la mesa técnica, donde además participaron alumnos de la institución educativa “Juanita del Carmen”. “Este es un trabajo coordinado de la mesa técnica que involucra a la Universidad Nacional de San Martín, PEHCBM, CIGDES, UCV, MPSM y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que consiste en la reforestación de un área pública de propiedad de la municipalidad, en esta área se han sembrado más de 500 plantones de diferentes especies”, acotó el titular de la unidad ejecutora del Goresam.

Indicó, que la mesa técnica es un espacio importante para promover la reforestación y conservación. “Es una iniciativa bastante interesante e importante para los niños, y que gracias a esta iniciativa se reforestará 10 espacios públicos, en este año se iniciará con tres espacios ubicados en la parte alta de Tarapoto, posteriormente los restantes”, informó Sinti Flores.

Detalló que buscarán que Emapa San Martín se involucre o se incorpore dentro de la mesa técnica, puesto que para este trabajo es necesario un punto de agua para regar las plantas. “Lo que el Goresam mediante el PEHCBM hará es entregar los plantones y además de la asistencia técnica permanente, los vecinos que por cierto vienen trabajando decididamente nos apoyarán con regar las plantas cada cierto tiempo, por eso es importante que Emapa San Martín se involucre en el trabajo”.