Construcción de la carretera Nuevo Horizonte - Cañuto en Tocache presenta 55% de avance físico

Nota de prensa
Infraestructura vial no solo beneficiará a las familias del caserío de Cañuto sino también aquellas localidades aledañas como: 10 de Agosto, La Victoria, Bello Oriente y Mariátegui
1
2
3

oficina de Comunicación

18 de agosto de 2023 - 2:28 p. m.

Luego de haber subsanado algunas deficiencias en el expediente técnico de la obra mejoramiento del camino vecinal Nuevo Horizonte – Cañuto en la provincia de Tocache, equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín, constató que se encuentra en un 55% de avance de ejecución.

Infraestructura vial está siendo ejecutada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), la misma que no solo beneficiará a las familias del caserío de Cañuto sino también aquellas localidades aledañas como: 10 de Agosto, La Victoria, Bello Oriente y Mariátegui.

Los trabajos de infraestructura vial consisten en el mejoramiento de la estructura de la vía de más de 4 km de longitud, el tratamiento superficial bicapa (emulsión asfáltica), construcción de obras de arte y drenaje y construcción de señales informativas, preventivas y reglamentarias.

Debemos indicar que se han aplicado adicionales de obra, lo que conllevaría una ampliación del plazo de ejecución, donde se estaría realizando extracción y transporte de material granular de la cantera para la conformación de la base de la plataforma y mejoramiento.

El director de obras del PEHCBM, Gorki Bardalez Díaz, detalló que la entrega de la obra está prevista en octubre debido a la ampliación de plazos, pues se habían presentado deficiencias en el expediente técnico que dejó la anterior gestión.