“Tarapoto Big Day” tendrá como escenario Área de Conservación Regional Cordillera Escalera

Nota de prensa
Evento promueve y fortalece la conservación de 800 especies de aves que se encuentran en el ACR-CE
1
2
3

Oficina de Comunicación

15 de agosto de 2023 - 9:35 a. m.

El Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE), nuevamente estará en los ojos del mundo, con el evento Tarapoto Big Day, que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, donde estarán presentes observadores de aves a nivel local, nacional e internacional con el fin de observar diversas especies para registrar su presencia, tomar fotografías y grabaciones de audio y video.

Con la promoción del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se realizó el lanzamiento del evento Tarapoto Big Day 2023, evento organizado por el Grupo Gestor Especializado de Aves (GEA), que promueve y fortalece la importancia de las aves y el desarrollo de la biodiversidad.

Los puntos de recorrido son: El restaurant "El Mono y la Gata”, el Túnel de la carretera Tarapoto-Yurimaguas, ubicado en el km. 19; ACONABICK, Asociación Bosque Guardián y las cataratas El Salto de la Bruja, también, asociaciones ecológicas que se encuentran en el ACR-CE.

Esta alianza estratégica permite dar a conocer al público las más de 800 especies que se encuentran en ACR-CE, trabajando articuladamente con otros entes, a fin de conservar nuestras áreas naturales; de esta manera participan asociaciones como Bosque Guardián, Barbet Tours, La Patarashca, Ecoaldeas, CIG Project, Tarapoto Exploration, Perú Woman Birders, Warmi Kuna Birders, Sal Amazónica, Mira Perú, Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo y la Municipalidad Provincial de San Martín.

El director de Medio Ambiente y la jefatura del ACR- CE del PEHCBM, Queny Pinedo Pezo, expresó su entusiasmo y apoyo a esta iniciativa, así mismo a nombre del gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, que viene trabajando en la conservación y promoviendo el ecoturismo, instó a estas instituciones a seguir realizando este tipo de evento.