Inician trabajos de elaboración de expediente técnico de la IE “Alfonso Ugarte Vernal” de Atumpampa

Nota de prensa
Consorcio educativo Alfonso Ugarte tiene un plazo de 180 días para elaboración
1
2
3

Oficina de Comunicación

1 de agosto de 2023 - 4:47 p. m.

En acto público, el Gobierno Regional San Martín (Goresam) y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) presentan al Consorcio educativo Alfonso Ugarte, integrado por Julio César Díaz Huamán y Jorge Antonio Seclen Ramos, que se encargará de la elaboración del expediente técnico del Proyecto educativo “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Básica Regular de la I.E 0106 Alfonso Ugarte Vernal del Sector Atumpampa, del distrito de Tarapoto, acto que se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa.

En el acto protocolar, donde participaron alumnos, padres de familia y miembros de la APAFA, el gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz, informó que el consorcio tiene un plazo de 180 días para ejecutar el referido estudio, posteriormente el gobierno regional, luego de los procesos administrativos respectivos, ejecutará la construcción de la nueva infraestructura educativa. “Hoy en esta oportunidad me dirijo a ellos (alumnos) porque representan el anhelo y sueños de todos los mil 100 alumnos de esta institución, hoy iniciamos la primera etapa de este sueño”, detalló el titular del PEHCBM.

Debemos precisar que, mediante adjudicación simplificada, el Goresam adjudico al consorcio supervisor Atumpampa, integrado por Álvaro Vásquez Ruiz y Luis López Mendoza para realizar los trabajos de supervisión del referido estudio, para ello el Goresam invertirá 170 mil soles, lo que hace una inversión total de 700 mil soles.

Debemos indicar, que este proyecto constructivo data del año 2018, la infraestructura ha sido declarada en emergencia en el 2017. En la actualidad los alumnos realizan sus clases en los módulos prefabricados que han sido instalados años atrás en el patio de la institución para acoger a los alumnos del colegio Jiménez Pimentel y Elsa Perea cuando fueron reubicados por el mejoramiento de sus instituciones.