Gore San Martín realiza reconocimiento a guardaparques de Cordillera Escalera

Nota de prensa
28 guardaparques son reconocidos por su labor de protección y conservación de ecosistemas y recursos del área de conservación.
1
2

Oficina de Comunicación

1 de agosto de 2023 - 3:54 p. m.

En el marco del Día Mundial del Guardaparque, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la jefatura de Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR – CE), realiza reconocimiento a los 28 guardaparques del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera por su por su valiosa labor inconmensurable de protección y conservación de la primera área de conservación a nivel nacional.
 
El jefe del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera y también director de Medio Ambiente del PEHCBM, Queni Pinedo Pezo, fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento a 4 guardaparques en representación de los 28 que forman parte del equipo de Cordillera Escalera. “Ustedes se merecen más que esto por el trabajo que realizan, hoy hemos querido enaltecer el trabajo de cada uno de ustedes con esta pequeña ceremonia, pero muy significativa para nosotros”, dijo el jefe del área de conservación regional.
 
Pinedo Pezo, instó a los guardaparques de Cordillera Escalera a fortalecer su compromiso como guardianes celosos de los ecosistemas y recursos de esta importante área natural protegida, quienes se encuentran distribuidos estratégicamente en 11 puestos de control y vigilancia en toda su extensión (149 869.68 Ha).
 
Debemos indicar, que en esta significativa ceremonia se contó con la presencia del Coordinador Regional Ambiental - SERNANP, Gerardo Acuña Núñez, quien reconoció el trabajo que realizan los guardaparques de Cordillera Escalera y también de las áreas de administración nacional protegidas en la región San Martín, como el Parque Nacional Cordillera Azul, El Bosques de Protección del Alto Mayo y El Parque Nacional de Río Abiceo.
 
También estuvieron presentes en esta pequeña ceremonia, el asesor legal del PEHCBM, Luis Felipe Castillo Tuesta en representación del gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz y equipo técnico del área de conservación regional.