Gore San Martín suscribe convenios para apoyar a productores regionales

Nota de prensa
Con el objetivo de desarrollar planes de negocio, promocionar productos y promover el consumo
1
2
3

Oficina de Comunicación

26 de julio de 2023 - 3:10 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), suscribió convenios de cooperación interinstitucional con las empresas Ampik Sacha, Chazutalates y Coriat Agroinvest, para brindar asistencia técnica y desarrollar planes de negocios a fin de que los productos regionales lleguen a los mercados regionales y nacionales.
 
La suscripción de los convenios estuvo a cargo del asesor legal del PEHCBM, Luis Felipe Castillo Tuesta, en representación del gerente general, Tedy Castillo Díaz; acompañado por el director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Richer Garay Montes.
 
“Hemos recibido la directiva del gobernador regional de apoyar el emprendimiento de nuestros productores sanmartinenses, brindaremos asistencia técnica para que los productos lleguen a los mercados locales y nacionales”, dijo el asesor legal del PEHCBM.
 
Debemos indicar que Ampik Sacha, con quien se firmó el referido convenio, es una empresa constituida en la provincia de El Dorado, tiene 11 años de creación, se dedica a la siembra de plantas medicinales, como uña de gato para te filtrante y pomadas, dando valor agregado a la medicina tradicional en tres comunidades de la provincia, Kawana Sisa, Copal Sacha y Chirik Sacha. El compromiso con esta empresa es implementar mecanismos para la comercialización de sus productos.
 
Asimismo Chazutalates, es una empresa de emprendimiento que trabaja con los derivados del cacao y majambo, cuyo radio de acción se encuentra en las localidades de Chazuta y el caserío de Ramón Castilla. El taller de producción se encuentra en el distrito de La Banda de Shilcayo.
 
Además, el objetivo es brindar asistencia técnica para las parcelas demostrativas de frejol, lácteos, frejol Adzuki y limón Tahití, para ello se estableció convenio con Coriat Agroinvest, de la provincia de San Martín. Coriat Agroinvest es una empresa que se dedica a comercializar granos para desarrollar en San Martín mayor rendimiento para el agricultor.