Asociaciones ecológicas de Cordillera Escalera se capacitan sobre segregación de residuos sólidos

Nota de prensa
1
2

Oficina de Comunicación

19 de mayo de 2023 - 4:41 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE), realizan taller de fortalecimiento de capacidades sobre Segregación de Residuos sólidos, dirigido a las asociaciones ecológicas de Cordillera Escalera, con la finalidad de gestionar adecuadamente los residuos sólidos generados en los circuitos ecoturísticos.

En nuestra región contamos con 52 rellenos sanitarios, el 40% de los residuos se va al relleno sanitario y el resto no se sabe a dónde, expresó la expositora Shirley Amaringo de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo. Además, acotó que es obligación de cada persona separar los residuos, como son los residuos aprovechables, orgánicos y no aprovechables, con la finalidad de prevenir y minimizar la generación de residuos.

“Está acción ayudará a minimizar la generación de residuos sólidos y en una próxima fecha conocer in situ la disposición final de los residuos sólidos en los rellenos sanitarios”, detallo la representante de la comuna bandina.

En este taller participaron el equipo técnico del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, representantes de 11 asociaciones ecológicas, Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo como aliados estratégicos.