Gore San Martín entrega terreno para la construcción del Centro Macroregional de Salud Pública en San Martín

Nota de prensa
Se construirá moderno laboratorio donde además de atender a los humanos se prestará servicio a los sectores Agricultura y Produce, en los estudios del genoma de un organismo, es decir su ADN
1
2

oficina de Comunicación

17 de mayo de 2023 - 3:17 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín entregó terreno al Instituto Nacional de Salud (INS), bajo la modalidad de afectación en uso, para la construcción del Centro Macroregional de Salud Pública en San Martín, el proyecto de construcción nacional tiene una inversión de 85 millones de soles, y contempla 5 edificaciones en el Perú con dinero del Banco Mundial. El terreno se ubica a continuación del Centro de Innovación Tecnológica en el distrito de La Banda de Shilcayo. 

La disposición para la construcción del futuro establecimiento de salud se concretó en Lima, luego que el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, se reuniera, hace unos días, con los directivos del INS con el objetivo de lograr este gran proyecto a favor de la salud y el desarrollo productivo de la región San Martín, ya que se construirá un moderno laboratorio donde además de atender a los humanos se prestará servicio a los sectores Agricultura y Produce.

El gobernador Grundel Jiménez, junto a los representantes del INS, Arq. Eleva Molina, Ing. Marco Tinoco Venero y el Dr. Manuel Céspedes, verificaron la extensión del terreno destinado para edificar el Centro Macroregional de Salud Pública, en cuyo establecimiento se fortalecerá la vigilancia genómica, que consiste en el estudio del genoma de un organismo, es decir su ADN, que también lo tienen las plantas y los animales.

Acompañando la comitiva estuvieron presentes el alcalde distrital de La Banda de Shilcayo Enrique Hildebrand, y por parte del equipo técnico del gobernador, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Tedy Castillo Díaz, la gerente de Desarrollo Social, Claudia Vásquez, entre otros funcionarios.  

Para la formalización de la moderna edificación el PEHCBM se encargará de garantizar el saneamiento físico legal del terreno, mientras que el alcalde distrital de La Banda de Shilcayo apoyará en el tema de habilitación urbana.