Implementan a guardaparques del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera

Nota de prensa
Trabajo se ejecuta gracias al convenio con la ONG Desarrollo ambiental Social DAS Perú
1
2
3

oficina de Comunicación

17 de mayo de 2023 - 12:31 p. m.

Gobierno Regional San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la ONG Desarrollo Ambiental Social DAS Perú implementan con equipos a 28 guardaparques que resguardan el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE), consistentes en botas, chalecos, poleras, machetes (incluida funda), lima y otros accesorios propios para del trabajo de conservación y protección del área de conservación.
 
EL gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz dijo que una de las políticas de la nueva gestión regional es impulsar actividades y acciones a favor del área de conservación, por ello desde inicio de gestión se viene realizando coordinaciones con la ONG DAS Perú para este trabajo. “Este donativo es un primer lote del compromiso establecido en las primeras reuniones, luego se estará realizando otros donativos consistente en equipos y accesorios”, acotó el titular del PEHCBM.
 
Por su parte el director de medio ambiente y también jefe de la ACR Cordillera Escalera, Queny Pinedo Pezo, detalló que son 28 guardaparques que realizan el trabajo de control y vigilancia del área de conservación, de los cuales 27 son pagados directamente por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y uno a través de la Asociación Ecológica Alto Ahuashiyacu. Los guardaparques están distribuidos en 11 puestos de vigilancia y control dentro del área de conservación regional.
 
Debemos indicar que los aliados estratégicos, internos y externos, son principalmente las asociaciones ecológicas posesionarios del área, que son un total 12; además se tiene convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional de San Martín y la asociacío ecológica Bosque Guardián para desarrollar actividades de protección, investigación y conservación.
 
La entrega oficial lo realizó el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ing. Tedy Castillo Díaz, la representante de la ONG Desarrollo Ambiental Social DAS Perú, Lic. Claudia Cari Pinedo y el jefe de la ACR CE, Ing. Queny Pinedo Pezo.